Presentación libro “Girona, històries, curiositats i misteris”

Girona, Històries, curiositats i misteris

Hace unos días, concretamente el 28 de noviembre, se presento en Girona el libro “Girona, histories, curiositats i misteris” de Ramon Alberch i Fulgueras ilustrado con fotos de Xavier Alejo.

A la presentación asistió un gran número de gente, tanto por parte del autor del libro, como por mi parte, a demás de autoridades y gente desconocida que quiso acompañarnos ese día. La presentación fue todo un éxito, la sala estaba llena y algunos asistentes se tuvieron que quedar fuera.

Lo primero que recuerdo de ese día, es cuando el director de Viena Editorial, Enric Vilador, me presento al autor del libro y nos comento que por la mañana había ido a “Televisió de Girona” a una entrevista y le preguntaron por las fotos, ya que les habían gustado mucho y eran muy buenas. Después entramos en la sala y me quede asombrado al ver la gente que había venido. Aun que el libro no fuera mío, las fotos que lo ilustran sí que lo son y para mí fue un honor contar con mi familia, amigos, compañeros de Cruz Roja,… que no se quisieron perder ese momento. Por desgracia falto gente que, por motivos personales, no pudieron venir.

La presentación del libro, fue a cargo del Autor, Ramon Alberch, del director de Viena Editorial, Enric Viladot, del vicepresidente de la diputación de Girona, Xavier Soy y de la 2ª Teniente de alcalde del ayuntamiento de Girona, Marta Madrenas. Hubo momentos muy bonitos y que recordaré con mucho cariño, como cuando Enric Viladot me presento y explico cómo me habían encontrado, que les gustaron mucho las fotos… y Cuando Marta Madrenas hablo del libro y de las fotos. Siempre recordare sus palabras ya que se veía que eran sinceras. Para alguien que está empezando, cosas haci le animan mucho y espero poder daros buenas noticias muy pronto.

Quiero dar las gracias a Enric Viladot y a Isabel Monsó de Viena Editorial por haber confiado en mí para ilustrar este libro y por la paciencia que han tenido conmigo. También le quiero dar las gracias a mi buen amigo y maestro Rossend Gri, gracias a él estoy en este mundillo y hoy poder ver estas fotos del acto.

Fotos de Rossend Gri Casas

Galeria fotografica y video: